Artículos en español

Folletos


Ángeles, demonios y el mundo espiritual

Booklet: Angels, Demons and the Spirit World

Haga clic en imagen para ver pdf

Es asombroso cuántos cristianos profesantes se niegan a creer en ángeles o demonios, y mucho menos en un mundo espiritual “en el cielo”. Consideran estas ideas como reliquias o supersticiones del pasado lejano. Mientras que muchos no tienen problemas de creer en ovnis o formas de vida extraterrestres, se burlan de la idea de la existencia de ángeles y demonios reales. En el mejor de los casos, consideran a esos seres como símbolos del bien y del mal—una forma figurativa de describir un sentido del bien y del mal dentro de nosotros. Sin embargo, la Biblia revela claramente que los ángeles y los demonios sí que existen.

Hay otros que profesan creer en los ángeles, pero oscilan el péndulo completamente hacia el otro lado y realmente adoran a los ángeles. La Biblia es muy clara en que sólo se debe adorar a Dios, no a los ángeles.

Continue reading "Ángeles, demonios y el mundo espiritual"

La teoría de la evolución—¿Un cuento de hadas para adultos?

Haga clic en imagen para ver pdf

La teoría de la evolución, que enseña que las especies se desarrollaron gradualmente en otras especies, se expone ampliamente como la explicación más lógica para el origen de las plantas, los animales, la humanidad y, de hecho, el universo entero. Se cree que los animales han evolucionado a lo largo de millones de años y que el hombre es el último producto de este desarrollo—lo superior, por así decirlo. Aunque originalmente el cristianismo se opuso a este concepto, algunos grupos lo adoptaron gradualmente, con la condición, sin embargo, de que Dios dirigió todo el proceso. Otras personas religiosas—tanto cristianas como no cristianas—continúan rechazando la evolución en su totalidad, creyendo en la creación divina.

Continue reading "La teoría de la evolución—¿Un cuento de hadas para adultos?"

La clave para Matrimonios y familias felices

Haga clic en imagen para ver pdf

Introducción

Muchos matrimonios y familias están en necesidad desesperada de reparación, especialmente en esta sociedad occidental donde tenemos ciclos interminables de matrimonio – divorcio y segundas o nuevas nupcias. Vivir juntos sin estar casados se ha convertido en la norma aceptada, mientras que matrimonios sanos y duraderos y familias sólidas y felices son excepciones notables.

¿Por qué encontramos matrimonios en tal estado de desorden en esta sociedad occidental, hoy? Primero, comprenda que las relaciones humanas en la vida son producto de los principios que aplicamos—si aplicamos principios incorrectos, obtenemos malos resultados y si aplicamos principios correctos, obtenemos buenos resultados.

Continue reading "La clave para Matrimonios y familias felices"

Europa en la profecía—El desarrollo de acontecimientos del fin de los tiempos

Haga clic en imagen para ver pdf

Introducción

La Biblia nos dice que estemos vigilantes y listos para el regreso de Cristo. ¿Pero vigilantes de que? Con tantas cosas sucediendo en el mundo, ¿cómo podemos distinguir entre noticias importantes y no importantes? ¿Dónde enfocamos nuestra atención?

Vemos un bloque de poder europeo en desarrollo. Oímos hablar de actividades de la derecha en Alemania y Austria. Escuchamos a la Iglesia Católica proclamar que es la única Iglesia verdadera de Cristo. Algunos especulan que estos desarrollos podrían resultar en un superestado económico europeo con una moneda única, un sistema político y militar e incluso una religión. Pero, ¿esto sería algo bueno? ¿Una Europa así estaría en buenos términos con los Estados Unidos de América? ¿Qué significa esto exactamente?

Continue reading "Europa en la profecía—El desarrollo de acontecimientos del fin de los tiempos"

No celebre La Navidad

Booklet: Dont Keep Christmas

Haga clic en imagen para ver pdf

Introducción

¿Se quedó sorprendido cuando leyó el título de este folleto? ¿Su primer pensamiento fue que los editores de este folleto abrazan una fe no cristiana, o que son ateos? Seguramente, se podría decir que una persona que se llama cristiana a sí misma no sugeriría NO CELEBRAR una fiesta cristiana tan importante. ¡Después de todo, celebra el nacimiento de nuestro Salvador, Jesucristo! ¿O, de hecho, es así? ¿Alguna vez ha cuestionado la validez de la Navidad?

¿La Navidad es una fiesta bíblicamente ordenada? ¿La Biblia siquiera menciona la Navidad? ¿Dónde se originó la Navidad y sus costumbres? ¿Cómo se convirtió la Navidad en una fiesta cristiana? ¿Qué tienen que ver las costumbres navideñas con el nacimiento de Jesucristo? Y finalmente, ¿qué tiene que decir Dios sobre la celebración de la Navidad? ¿Le importa a Él si guardamos la Navidad? ¿Lo aprueba? ¿O lo condena? ¡Las respuestas podrían sorprenderle!

Continue reading "No celebre La Navidad"

¿Dios es una Trinidad?

Haga clic en imagen para ver pdf

Cuál es la verdad bíblica sobre este tema de vital importancia, sin embargo extremadamente mal entendido?

En el cristianismo tradicional parece que todo el mundo “sabe” que Dios es una Trinidad—un Dios que consiste en tres personas, en concreto “el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo”. La mayoría de los cristianos profesantes ni siquiera consideraría cuestionar esta enseñanza. Muchos dirán que, a no ser que crea en esta doctrina, no es un verdadero cristiano.

¿PERO QUÉ HAY DE USTED?

¿Alguna vez se ha preguntado si esta enseñanza se deriva de la Palabra de Dios, la Biblia? Tenemos prueba evidente de las Escrituras que el Padre y el Hijo son personas diferentes o seres divinos, y que ellos son Dios. La Biblia se refiere al Padre y a Jesucristo como Dios en numerosos pasajes—pero nunca se refiere al Espíritu Santo como Dios o como una persona divina diferente.

Continue reading "¿Dios es una Trinidad?"

Obedecer a Dios antes que a los hombres

Obeying God Rather Than Men

Haga clic en imagen para ver pdf

Introducción

El título de este folleto se inspiró en el famoso dicho de Pedro en Hechos 5:29 y también en Hechos 4:19. El Sanedrín había prohibido a los apóstoles enseñar la Verdad en el nombre de Jesucristo, pero se negaron firmemente. Fueron amenazados y arrestados y en peligro de ser ejecutados, pero fueron liberados por un ángel y continuaron predicando la Verdad. Fueron arrestados nuevamente y golpeados severamente, pero luego fueron liberados.

El dicho de Pedro y las circunstancias subyacentes han sido citadas y contadas infinitas veces a lo largo de los siglos, y muchos cristianos han sufrido el martirio por obedecer a Dios antes que a los hombres. Pero con el tiempo, el significado de lo que realmente transmite este pasaje se volvió cada vez más borroso en la mente de muchas personas, y se nos advierte que en estos últimos días muchos se apartarían de la Verdad, perderían el amor de Dios y estarían dispuestos a transigir con la Palabra de Dios e incluso a traicionar a otras personas para escapar del castigo del gobierno.

Continue reading "Obedecer a Dios antes que a los hombres"

Los misterios de la Biblia

Haga clic en imagen para ver pdf

Prefacio

El propósito de este folleto es introducirle a algunas asombrosas enseñanzas bíblicas, que tal vez – hasta ahora – pueden haberle resultado difíciles de entender. Mientras que este folleto no proporciona respuestas exhaustivas a cada tema, sí que proporciona un resumen de algunos grandes misterios.

¿Misterios? Sí, la Biblia contiene muchos misterios. De hecho, la Palabra de Dios los describe e identifica como tales, y es nuestra preocupación sincera hacérselos comprender.

Esperamos que Usted estudie este folleto detenidamente. Sin duda no estará decepcionado. Si no lo hace, desaprovechará el conocimiento más importante que Dios ha revelado a la humanidad. Conocimiento que puede conducir a la comprensión de la misma razón de la creación y el futuro incomparable, que Dios tiene preparado para todos aquellos que siguen Su llamado.

Continue reading "Los misterios de la Biblia"

Preguntas y respuestas


¿Deberíamos tener miedo al futuro?

El mundo vive con temor – con miedo a una guerra nuclear; miedo a enfermedades; miedo al fin del mundo; miedo a un accidente de tráfico; miedo a morir en un accidente aéreo; miedo a un desastre financiero y la pérdida de trabajo; y miedo a la muerte en general. Uno de los mayores temores también está dirigido a nuestros prójimos… la preocupación de cómo actuarían y reaccionarían cuando uno defiende la Verdad.

¿Qué pasa con los verdaderos cristianos? ¿Qué pasa con Usted? ¿Vive con miedo? Si es así, esta serie de artículos explicará cómo podemos superar nuestros miedos.

Como ya mencionamos, uno de los mayores temores que podemos tener es el miedo a los hombres – lo que podrían pensar, decir o hacer si abrazamos y vivimos la Verdad de la Palabra de Dios.

Continue reading "¿Deberíamos tener miedo al futuro?"

¿Puede resumir brevemente por qué no celebran la Pascua?

Este hecho, en efecto, ha desconcertado a bastantes personas. Mientras que el mundo en esta época participa en celebraciones de Pascua, los miembros de la Iglesia de Dios no lo hacen. ¿POR QUÉ NO? ¿Por qué alguien que pretende ser cristiano no celebra la fiesta más importante del mundo “cristiano”, que supuestamente conmemora la muerte y resurrección de nuestro Salvador, Jesucristo? En resumen, porque la Pascua no es cristiana ni conmemora la muerte y resurrección de nuestro Salvador.

Cristo no fue crucificado un viernes ni resucitó un domingo. Si hubiera sido así, no sería nuestro Salvador, ya que no habría cumplido la única señal que dio por su Mesianismo – es decir, estar muerto y enterrado en el corazón de la tierra durante tres días y tres noches (Mateo 12:38-40). El período comprendido entre el viernes por la tarde y el domingo por la mañana simplemente NO constituye 72 horas. La Biblia y registros históricos demuestran, en cambio, que Cristo fue crucificado y enterrado tarde el miércoles y que resucitó tarde el sábado, justo antes del atardecer.

Continue reading "¿Puede resumir brevemente por qué no celebran la Pascua?"

¿Qué revela la profecía sobre Europa y el Brexit?

En esta edición de Preguntas y Respuestas, le daremos un panorama profético sobre los desarrollos actuales y futuros en Europa a la luz del Brexit.

La Iglesia de Dios lleva proclamando desde hace muchos años que, finalmente, Gran Bretaña no sería parte de la unificación europea. La razón principal de esta advertencia ha sido que la Biblia predice una guerra devastadora entre Gran Bretaña y Europa continental.

Hemos señalado este hecho en muchos de nuestros folletos, y lo hemos advertido constantemente en nuestros sermones y actualizaciones semanales. A continuación se presenta una breve sinopsis, pero los folletos citados contienen mucho más material y discusión sobre los temas particulares, mientras que ofrecen muchas pruebas bíblicas adicionales. Siguiendo estas citas, se tratarán otras consideraciones.

Continue reading "¿Qué revela la profecía sobre Europa y el Brexit?"

¿Podría explicar Marcos 2:27-28? ¿De qué manera es Jesús el “Señor del sábado”? Ya que el hombre no fue creado para el sábado, ¿podemos por lo tanto trabajar en el sábado?

Para responder a estas y otras preguntas relacionadas, es importante explicar algo del trasfondo y de mirar el contexto de las Escrituras.

Jesús dijo que no vino para abrogar la ley de Dios (Mateo 5:17). Le dijo a un joven gobernante que se le exigía que guardara los mandamientos de Dios si quería tener la vida eterna (Mateo 19:16-17). Luego enumeró muchos de los Diez Mandamientos, para que no pudiera haber ninguna duda sobre la “Ley” a la cual se refería (versículos 18-19). Santiago, medio hermano de Jesucristo, más tarde declaró que somos transgresores de toda la Ley de Dios, si violamos solo uno de Sus mandamientos (Santiago 2:10). Claramente identificó la “Ley” como los Diez Mandamientos, citando dos de los Diez (versículo 11). En la carta a los hebreos, encontramos la confirmación expresa de la validez en curso del mandamiento del sábado, cuando leemos: “Por lo tanto, es deber del pueblo de Dios guardar el sábado” (Hebreos 4:9, Biblia de Lamsa).

Continue reading "¿Podría explicar Marcos 2:27-28? ¿De qué manera es Jesús el “Señor del sábado”? Ya que el hombre no fue creado para el sábado, ¿podemos por lo tanto trabajar en el sábado?"

¿Cómo se puede demostrar realmente lo que enseña la Biblia?

Los escritos originales de la Biblia son, de hecho, la Palabra infalible de Dios. Sin embargo, frente a tantas miríadas de creencias – afirmando todas que la Biblia es su fuente, la mayoría de la gente desecha la verdadera autoridad del Libro que Dios ha inspirado.

Tanto los católicos como los protestantes usan la Biblia como la base de lo que creen y enseñan. Hay varias traducciones y versiones de la Biblia a disposición, y estas diferentes representaciones sí que reflejan el sesgo de aquellas organizaciones e individuos que las han escrito.

Sin embargo, la Biblia trasciende tanto problemas de lenguaje como de traducción. Por ejemplo, considere el escrito que se encuentra en Hechos 2, donde los discípulos en el día de Pentecostés fueron guiados por el Espíritu Santo de Dios para proclamar el Evangelio. En particular, note lo que sucedió con aquellos que escucharon este mensaje:

Continue reading "¿Cómo se puede demostrar realmente lo que enseña la Biblia?"

¿Cómo se puede creer en la Biblia?

Recientemente hemos recibido la siguiente pregunta:

“Tengo una pregunta muy importante. Obviamente, hay muchos errores y cosas que se contradicen entre sí en las traducciones comunes de la Biblia. Entonces, ¿cuál es la verdadera sin ningunos errores? Quiero decir que debe de haber una. De lo contrario, no habría razón ninguna para creer en todo el tema. Espero que pueda responder a mi pregunta”.

Ante todo, entendamos que nadie tiene en su posesión los manuscritos originales en los que se basa la Biblia. Todo es una copia o una traducción. ¿Ese hecho invalida la Biblia? ¡En absoluto! La Biblia misma, es su propio y mayor testigo de la prueba que Dios inspiraba a los hombres a escribir y luego a conservar las palabras de Él. Empecemos con algunos conceptos básicos de la Biblia.

Continue reading "¿Cómo se puede creer en la Biblia?"

Editoriales


La Navidad es pagana… ¿y qué?

“Todos los años igual” (“Alle Jahre wieder”) es una famosa canción navideña alemana, que dice que el Niño Jesús desciende a la tierra una vez al año, para entrar a cada casa con su bendición. Cuando era niño, escuchaba e incluso cantaba esta canción sin pensarlo mucho. A medida que me hice mayor y comencé a aprender más sobre la VERDAD, me di cuenta de lo engañosa que es esta canción. Pero la mayoría de las personas nunca llegan a este entendimiento, siguiendo ciegamente las costumbres anuales de Navidad y sus enseñanzas erróneas y, francamente, blasfemas. Donde vivo, estoy rodeado de casas con adornos navideños (a pesar de algunas excepciones notables), y a veces, cuando hago mi paseo diario con mi perrito al anochecer, me recuerda regularmente al Circus Circus en Las Vegas. Es completamente ridículo, pero este es el mundo en el que vivimos hoy.

Continue reading "La Navidad es pagana… ¿y qué?"

Navidad – ¿Secular o cristiana?

Recientemente, un ministro de una de las organizaciones de la Iglesia de Dios que guarda el sábado, fue citado en la prensa, diciendo que la Navidad era una “fiesta secular”. Posteriormente, la Agencia Católica de Noticias (CNA) informó que, según el Papa, la Navidad era “una fiesta cristiana”. Para explicar su “naturaleza cristiana”, el Papa declaró que los “símbolos de Navidad, especialmente el belén y el árbol adornado de regalos, eran referencias importantes al gran misterio de la encarnación y el nacimiento de Jesús”. Añadió que el “abeto antiguo” o árbol de Navidad “era un símbolo importante de la Natividad de Cristo porque con sus hojas perennes recordaba a la vida que no muere”.

Entonces, ¿quién tiene razón – presentadores de noticias y comentaristas que se refieren a la Navidad como una “fiesta secular” o “fiesta nacional”, o líderes religiosos que enfatizan la “naturaleza cristiana” de la Navidad? Sorprendente para muchos, tal vez, la respuesta es que ninguno de los dos es correcto.

Continue reading "Navidad – ¿Secular o cristiana?"

Por qué no la Navidad

Es la época de Navidad otra vez. Durante la estación más fría y oscura del año, nos rodean hermosas y coloridas luces navideñas. Algunas casas están decoradas con un esplendor impresionante, y uno apenas puede hacer otra cosa que admirar la exhibición de luces eléctricas en medio del frío y sombrío invierno. Nuestros hijos son introducidos a la temporada navideña como el tiempo de paz y buena voluntad – como un tiempo importante de unidad y unión familiar. En Washington, siguiendo una tradición de 80 años, se llevan a cabo públicamente ceremonias nacionales de iluminación de árboles de Navidad, y se pronuncian discursos sobre cómo la Navidad celebra el hecho de que Cristo nació para traer paz a este mundo. Al entrar en supermercados, escuchamos famosas y melodiosas canciones navideñas, que van desde “Noche de paz, noche de amor” hasta “O Árbol de Navidad” u otras melodías conocidas. Una frase en una canción popular de Navidad puede ser especialmente reveladora, proclamando en voz alta: “Y el hombre vivirá para siempre por el día de Navidad”.

Continue reading "Por qué no la Navidad"
©2024 Church of the Eternal God